lunes, 1 de noviembre de 2010

EL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Esta es una obligación que deben de cumplir todos los mexicanos, para poder servir a su nación en caso de que hubiera guerra, además también lo pueden realizar las mujeres voluntarias que deseen obtener su cartilla militar.

La cartilla militar es de gran importancia, ya que en algunos trabajos te piden que cuentes con esta, para poder obtener tu pasaporte, y para muchos otros beneficios, hasta los mismos soldados dicen que es mucho más importante que la credencial de elector.

Decidí escribir sobre el Servicio Militar, puesto que tuve la formtuna de realizarlo, al obtener en el sorteo bola blanca; y pues muchas cosas han cambiado, de acuerdo a las cosas que me contaron que les hacian o de los castigos que les ponian.

Me toco estar en la primera compañia (la mejor), donde al principio algunos se perdian al momento de marchar y nos regañaban a todos por cualpa de la gran mayoria que se equivocaba; casi siempre se realiza la misma rutina, entramos a las 7:50 a.m. despues pasan lista, se hacen los honores a la bandera y posteriormente se pasa al comedor, despues de haber desayunado una comida toda fea, nos tocaba una hora de estar marchando y practicando el orden cerrado (todo tipo de ordenes que se den sobre la marcha), eso era de 9 a 10 de la mañana; a las 10 y hasta las 12 nos daban clases militares, de todo lo que realiza en el ejercito y de algunas cosas que nos podian servir en nuestra vida diaria; al terminar las clases, venia una hora de mamuquiza, osea, hacer ejercicio, donde nos ponian a hacer ejercicio, algunos soldados nos ponian más mamados que otros pero, pues eso dependia de que tan bien nos huieramos portado o de que tan bien realizamos el orden cerrado.

Quize publicar esta entrada por que estoy a semanas de terminar mi servicio y quisiera que las personas que no lo han hecho puedan tener un poco de conocimiento de las cosas que me ocurrieron; no mencione una cosa que nos hicieron el primer dia por que es como la novatada que te hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario