martes, 12 de octubre de 2010

Porque decidí ser Contador Público

Desde años atrás me preguntaba a que me quería dedicar en la vida, a lo surgían muchas dudas con respecto a ese tema.

Cuando era niño quería ser vendedor de la Corona, ya que mi papá trabajaba de eso, pero un día en el trabajo de mi papá vi q había un señor al que todos le tenían respeto, y yo me preguntaba ¿Quién será ese señor?, después le pregunte a mi papá y me dijo que él era el gerente de la empresa y pensé en ser como él, quería ser gerente de una empresa; tenía ese objetivo.

Al entrar a la Preparatoria, llevaba Administración de Empresas, pero en 4to semestre nos toco ver la base de la Contabilidad, me llamo la atención y se me facilitaba mucho el desarrollo de los ejercicios.

Un día una compañera, le pregunto a una maestra que estaba confundida en lo que quería estudiar y le dijo ¿Qué es mejor un L.A.E. o un Contador?, porque lo que llevamos en la prepa nos orientaba para una de esas carreras; la maestra le contesto y le dijo que a su punto de vista el contador estaba mejor preparado y que en muchas empresas toman más en cuenta al momento de solicitar trabajo a un Contador que a un L.A.E; escuche esa respuesta y surgieron dudas sobre que estudiar nuevamente e investigue las dos carreras, poco a poco me daba cuenta que el contador se encuentra más preparado y con más oportunidades de conseguir trabajo.

Tanto buscar y buscar, me decidí por la carrera de Contaduría, un día le pregunte a mi papá ¿Qué carrera tenía el gerente de su empresa?, a lo que él me contesto que era Contador; me dio mucho gusto porque me entere que eso era lo que yo iba a estudiar.

Desde que decidí estudiar para Contador, me he esforzado y sigo aprendiendo para poder ser un buen profesionista.

3 comentarios:

  1. Te felicito, porque es una de las cosas más importantes en la vida: trabajar en lo que uno quiere, en lo que le interesa.

    ResponderEliminar
  2. de colega a colega es la mejor carrera

    ResponderEliminar
  3. de colega a colega es la mejor carrera

    ResponderEliminar