miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Suspensión de Clases por Supuestas Lluvias!

Bueno a lo mejor tengo ideas diferentes a las de ustedes pero para eso es el Blog, para hacer comentarios de las ideas que vienen a nuestra mente.

El día 30 de Agosto de 2010, como siempre me levanto temprano y me alisto para ir a la escuela, ya que me hago 1 hora y media de camino; ese día llegue a la escuela, pero desde el día anterior se escuchaba el rumor que se suspenderían las clases por las lluvias, todos estaban dudosos si tendríamos clases o no.

Llego la maestra y entramos al salón termino su hora y llego la siguiente maestra, pero tras ella, entro el director de la Facultad y dijo, se suspenden las clases por ordenes que mandaron, de repente se escucho un grito de alegría que surgió de todo el grupo, todos nos alegramos, tres días de descanso por que según iba a estar lloviendo durante esos días, pero que sorpresa ningún día llovió.

Al llegar el 1 de Septiembre, se escuchaba el rumor de que las clases empezarían hasta el lunes, por lo que varios compañeros estaban tratando de conseguir información con los maestros de la Universidad, después de una hora de estar investigando, cuatro maestros confirmaron que el rumor era cierto, lo que nos pareció algo bueno, y así regresamos a nuestras clases hasta el lunes 6 de septiembre, y como era de esperarse los maestros nos empezaron a presionar con los trabajos y tareas.

Ese día, me hice la siguiente pregunta ¿Por qué suspendieron las clases tanto tiempo, si ningún día llovió?, y como por arte de magia llego a mi mente le recuerdo de que el año pasado tuvimos clases cuando un huracán nivel 1 estaba pasando por el Golfo de México, mientras las demás escuelas y universidades no tuvieron, en esos días hasta me enferme de fiebre y dolor de garganta.

Además, esa semana de descanso que nos dieron va a ser fatal para nuestro tan corto semestre de 3 meses y medio, porque algunos maestros quedrán terminar su programa sin importarles si aprendimos o no, además de que nos van a cargar con tareas y trabajos, en donde vamos a sufrir para entregarlos,

Pero, ¿De quién sería la idea de suspender clases una semana si ningún día hubo lluvias?

3 comentarios:

  1. De quien haya sido la idea... GRACIAS! hahahaha ami como q se me alargo la suspensión pero en fin! xD. Te extraño mayito jeje. Me andare dando la vuelta por aqui para ver q veo, ya sabes el chisme! jeje cdt mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon mario, la suspension nos va a venir a dar en la torre, porque ahora nos van a traer corriendo, y en cuanto a lo de las lluvias, tienes la razón cuando no llueve suspenden clases....
    Y cuando se acaba la suspensión de clases, no importa si el dia que haya clases llueva, o te caiga el rayo cerca, en un poste de luz que esta a menos de 3 metros tuyo.. sino tienes que ir a la escuela, aunque el caminopara entrar a tu facultad este inundado con el agua a la rodilla, jejejejje, asi son por acá, jejejejje

    ResponderEliminar
  3. Considero que estamos creando la cultura de la protección civil, a la que no estábamos acostumbrados. En la semana que no tuvimos clases, los informes meteorológicos anunciaban abundantes lluvias en las partes altas del istmo, principalmente, con gran riesgo de que los rios se siguieran desbordando inundando poblados. Después de los 3 primeros días de suspensión seguía Protección Civil evaluando los riesgos y se decidió continuar con la suspensión por el resto de la semana. Afortunadamente no sucedió nada y la mayoría seguimos tranquilos.
    En Veracruz, luego de las inundaciones que dejó el huracán Karl, el secretario de educación sostenía que como las escuelas no estaban afectadas no se suspenderían las clases. De inmediato se levantaron las críticas ante esa decisión porque muchos alumnos y maestros estaban trabajando en el rescate de sus hogares y encima de eso les decontarían los días o les pondrían falta si no iban a la escuela, saliendo de sus calles inundadas para asistir a clases.

    ResponderEliminar